La Selección Nacional de Gustavo Alfaro volvió a perder contra Panamá (3-1). El global en esta serie de CONCACAF Liga de Naciones (cuartos de final) fue de 6 por 1 a favor de los canaleros.
El partido
Para sorpresa de muchos los dirigidos por Gustavo Alfaro arrancaron el juego bien. Había criterio con la pelota, buena presión y hasta Manfred Ugalde estuvo cerca de anotar con un cabezazo al minuto 5’.
Los primeros minutos ilusionaban, pero todo acabó al 20’. El propio Ugalde regaló un balón en salido y la consecuencia fue gol canalero. José Fajardo remató dentro del área para abrir la cuenta en el estadio Rommel Fernández (1-0).
A partir de esa anotación se le vino la noche a los nacionales. Panamá manejó el partido a placer e incluso agrandó su ventaja al 24’. Esta vez fue el “Puma” José Luis Rodríguez que sacó un remate de media distancia; Kevin Chamorro falló (2-0).
La fiesta era total para los panameños. De hecho al 43’ llegó el tercero desde el punto penal. El encargado fue Yoel Bárcenas luego de una falta infantil que cometió Giancarlo González dentro del área (3-0).
Sin embargo, la situación cambió un poco en el segundo tiempo. Con las variantes de ambas selecciones Costa Rica fue la que mejor se acomodó. Tanto así que al 51’ Francisco Calvo acortó distancias con un gol de cabeza (3-1).
El juego continuó muy intenso, pero las llegadas más peligrosas eran para Costa Rica. Tuvo un par buenas, pero la más clara estuvo en los botines de Álvaro Zamora al 82’, pero el portero Orlando Mosquera mandó el balón al córner.
Con este resultado Panamá jugará la Copa América próxima y se metió a las semifinales de la CONACAF Liga de Naciones. Por su parte, La Sele tendrá que jugar un repechaje (ante Jamaica o Trinidad y Tobago) para meterse a la Copa América.
Foto: Prensa Fepafut.