El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, analizó la derrota que sufrió Costa Rica 3-1 ante Panamá. La tricolor quedó eliminada en la Liga de Naciones con un global de 6-1.
El único tanto tico lo hizo Francisco Calvo. Ahora, La Sele deberá jugar un repechaje en marzo del 2024. En dicha serie estará en disputa el último boleto a la Copa América.
“El resultado duele, demasiada diferencia. Nosotros tuvimos incidencia directa en los resultados. En la serie pesaron demasiados errores. La línea de cinco se sintió mejor cubierta, nos faltó manejo de pelota” comentó en rueda de prensa.
Además, añadió: “A Panamá, les costó demasiado poco convertirnos un gol. Hay que bancarse todos los cuestionamientos, tenemos que comprometernos a mejorar físicamente. Panamá es más que Costa Rica pero no una distancia tan grande para un 6-1. Tenemos que achicar el margen de error. Tenemos un problema anímico más que de actitud, ante las adversidades nos caemos. Son cuestiones más anímicas que de actitud, cuestiones de madurez, seguridad y confianza”
Costa Rica se encuentra buscando un rival para foguear al equipo previo al repechaje. De concretarse, el compromiso se jugaría a inicios del 2024.