Colombiano Juan Alba gana Vuelta Costa Rica 2023

El ciclista colombiano que corrió para el equipo ecuatoriano del Movistar Best PC, Juan Diego Alba, se proclamó este lunes campeón de la Vuelta Costa Rica Telecable 2023.

El sudamericano terminó con tiempo de 25:45:49 superó a Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex, subcampeón y mejor tico con diferencia de 55 segundos, mientras que Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi fue tercero de la general a +02:35.

“Muy contento, agradecer a Dios, pensé que iba a ser un poco más tranquilo, recibí múltiples ataques en esta última etapa, al final la mente juega mucho y eso nos ayudó”, afirmó Alba tras la victoria.

Cabe destacar que por primera vez se entregó el trofeo de la Vuelta Costa Rica en su edición #57, además por segundo año consecutivo el evento se quedó en mano del Movistar Best PC.

“La felicidad como Federación se nos desborda, tuvimos una gran vuelta, un gran compromiso de todos los involucrados del evento y es el resultado de lo que hemos venido trabajando en estos dos periodos”, aseguró Óscar Ávila, presidente de la FECOCI.

Acá puede repasar el resto de campeones por categoría:

Sub23: Bryan Obando – Movistar Best PC.

Montaña: Sebastián Moya – Colono Bikestation Kölbi.

Metas volantes: Jason Huertas – Colono Bikestation Kölbi.

Puntos: Kevin Rivera – 7C Economy Lacoinex.

Ganador etapa 10: Gabriel Rojas

La edición #58 de la Vuelta Costa Rica se realizará del 13 al 22 de diciembre del 2024 y el patrocinador principal será Telecable por tercer año consecutivo.

FUENTE: TEXTO – PRENSA / FECOCI

FOTO: Marco Sánchez FECOCI.