Ganó en su casa: Sebastián Moya se dejó la penúltima etapa de la Vuelta Costa Rica

El ciclista costarricense del Colono Bikestation Kölbi, Sebastián Moya, ganó la novena y penúltima etapa de la Vuelta Costa Rica Telecable 2023 que se desarrolló este domingo 24 de diciembre en Paraíso de Cartago.

Moya hizo valer su localía y bajo un espectacular ambiente en Paraíso de Cartago entró de primero con tiempo de 02:28:54, superando a Leandro Varela +46 y Kevin Rivera +46, ambos corredores del 7C Economy Lacoinex.

“Un gane de ensueño, tengo tres años de intentar esta etapa y ya era demasiado, desde temprano me mentalicé en ganar y lo conseguí, he sacrificado mucho este año y aquí están los frutos», afirmó Moya tras ganar la etapa.

A nivel general, el colombiano del Movistar Best PC, Juan Alba continúa líder con ventaja de 55 segundos sobre Rivera, mientras Sergio Arias es tercero a 02:35.

El corredor Marcos Sánchez de Distribuidora Cruz Tecnoforest Atómica Trama Sport se apoderó este domingo del liderato de metas volantes, mientras que Moya ya es campeón de montaña y lo único que tiene que hacer es terminar este lunes para ratificar su triunfo.

Rivera también es líder por puntos, mientras que la categoría sub 23 es liderada por el ecuatoriano Bryan Obando del Movistar Best PC.

El cierre de la Vuelta Costa Rica Telecable 2023 será este lunes a partir de las 10 de la mañana con el tradicional Circuito Presidente en la Aurora de Heredia.

FOTO: Marco Sánchez FECOCI.

FUENTE TEXTO: PRENSA / FECOCI