En un gran partido, el cuadro guanacasteco venció a Sporting FC, que sigue de capa caída en el campeonato nacional.
El juego no podía empezar mejor, apenas en 20 segundos el cuadro albinegro se ponía al frente por medio del panameño Víctor Medina, que aprovechó la desconcentración inicial guanacasteca para poner el 0-1.
A los 7 minutos apareció el goleador pampero; Joaquín Alonso Hernández nuevamente se hacía presente en las redes para poner igualdad en el marcador.
Haciendo honor al inicio de partido más movido en lo que va de torneo, a los 13 minutos Yeison Molina apareció venciendo al arquero Adonis Pineda y le daba vuelta al marcador, hasta ese momento, habían 3 goles en menos de un cuarto de partido.
Cuando parecía que el conjunto pampero se iba a ir con victoria al descanso, el hondureño Alejandro Reyes puso sorpresivamente el empate al 45+3, faltando solamente un minuto de reposición.
El inicio de la etapa complementaria fue muy bueno para los dirigidos por Horacio Esquivel, mientras que para los de ‘Paco’ Palencia fue una pesadilla. En 12 minutos del complemento, Jose Pablo Córdoba convertía positivamente un cobro desde el punto de penal y ponía el 3-2.
La diferencia de una anotación duraría apenas 3 minutos, ya que al 65′, Greivin Méndez iba a definir con mucha clase frente al portero josefino y anotar el cuarto pampero.
Finalmente, el marcador finalizó 4-2 que vuelve a poner a los de Horacio Esquivel en la parte alta de la tabla de posiciones.