Equipo Colono Bikestation kölbi inicia el 2024 con la Vuelta a Chiriquí y Vuelta al Táchira

El año 2024 inicia con carreras internacionales para el equipo Colono Bikestation kölbi, que recién culminó su participación en la Vuelta a Costa Rica 2023. La escuadra dirigida por José Adrián Bonilla tendrá representación en la Vuelta Chiriquí en Panamá y la Vuelta a Táchira en Venezuela, una de las competencias más importantes en América.

La Vuelta Chiriquí se correrá del 08 al 14 de enero y contará con la participación de 14 equipos. En total, se recorrerán 729.8 kilómetros a lo largo de siete etapas, que comprenden una contrarreloj por equipos, una en terreno llano, tres jornadas de montaña y dos circuitos cerrados.

Luego del gran trabajo realizado en el pasado giro nacional, el Colono Bikestation kölbi, buscará el primer lugar de la general con Sergio “Checo” Arias, acompañado por Sebastián Moya, Mainor Rojas, Emanuel Castro, Gabriel Pacheco, Elías Vega, Pablo Mudarra y Gael Sancho, que por primera vez competirá con el equipo élite.

“Esperamos pelear etapas, aprovechando el ritmo que traemos de la Vuelta a Costa Rica y probar corredores que están entrando a la categoría élite y sub 23 como el caso de Gael Sancho. Creemos que podemos ser competitivos en la general con Sergio Arias, que ya el año antepasado estuvo ahí disputando etapas con Marco Suesca y Juan Diego Alba, tenemos rivales difíciles pero vamos a hacer lo posible para tratar de honrar esa carrera”, comentó José Adrián Bonilla, entrenador.

Por otro lado, los ciclistas Daniel Bonilla y Jason Huertas, tricampeón nacional de ruta y actual campeón de las metas volantes de la VCR 2023, reforzarán al equipo español Grupo Intxausti para enfrentar la Vuelta al Táchira, una de las competencias más importantes de América entre el 14 y 21 de enero.

“Esperamos hacer una muy buena Vuelta, sueño con poder ganar una etapa, la ventaja es que venimos de participar en la Vuelta a Costa Rica, entonces tenemos buen ritmo. El año que Josep Chavarría ganó en Táchira (2016) venía de la VCR y lo hizo muy bien”, comentó Daniel Bonilla, ciclista del Colono Bikestation kölbi.

El equipo Grupo Intxausti está bajo la dirección de Txato Canales y lo completan los pedalistas Carlos Oliver, Joan Reixach, Iñaki Baldellou y Jeison José Rujano.

FUENTE: COMUNICADO DE PRENSA