Pipo González no sigue en el club que lo vio nacer

Tras varias semanas en las que se habló mucho sobre la renovación de Giancarlo González, en horas de la mañana de este martes Alajuelense anunció a través de sus redes sociales que el espigado defensor no continuará en el equipo.

González de 35 años deja el equipo que lo vio nacer en la máxima categoría, donde debutó en el año 2007 en la tercera fecha del campeonato nacional frente a la Universidad de Costa Rica, mismo encuentro en el que anotaría para darle un agónico empate a los manudos al minuto 95.

En su primer paso como rojinegro, ‘Pipo’ ganó 3 títulos nacionales de manera consecutiva durante la era de Oscar ‘Macho’ Ramírez. El primero de ellos fue en el Invierno 2010 frente al Herediano en el Morera Soto, al torneo siguiente vencieron en la final a AD San Carlos y selló el tricampeonato nuevamente frente a los florenses esta vez en el Rosabal Cordero.

Posteriormente jugó en Noruega con el Valerenga, en la MLS con el Columbus Crew, en Italia donde tuvo un distinguido paso por el Palermo y también con el Bologna F.C. Su última aventura internacional antes de regresar a las arcas alajuelenses, fue en los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

Ya para el 2021, El zaguero regresó a Liga Deportiva Alajuelense, paso en el que consiguió el torneo de Copa frente al Deportivo Saprissa y la Copa Centroamericana venciendo al Real Estelí.