Rafa Nadal vence a Dominic Thiem en su regreso a los individuales en Brisbane

(Reuters) – Rafa Nadal marcó su regreso a los individuales después de estar lesionado durante casi un año con una convincente victoria 7-5 y 6-1 sobre el austriaco Dominic Thiem, ex número tres del mundo, en la primera ronda del Torneo de Brisbane el martes.

El campeón de 22 torneos de grand slam se sometió a una cirugía artroscópica el pasado junio tras lesionarse el flexor de la cadera izquierda durante su derrota en segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el Abierto de Australia a principios de 2023.

Nadal regresó al tenis competitivo en la nueva temporada el domingo y sufrió una derrota en dobles mientras formaba pareja con el veterano retirado Marc López, pero mostró destellos de su mejor forma antes del gran torneo de Melbourne Park del 14 al 28 de enero.

El tenista de 37 años volvió a mostrarse intratable durante su último encuentro con el clasificado Thiem en una revancha de sus finales del Abierto de Francia de 2018 y 2019 que ganó, ya que aumentó la presión y se adjudicó el primer set con un quiebre.

Alentado por los aficionados dentro de un abarrotado Pat Rafter Arena, Nadal consiguió un quiebre temprano en el segundo set con un magnífico pase de revés y apenas miró hacia atrás mientras acumulaba una ventaja de 5-1 antes de cerrar el partido con su servicio.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS