La Selección Nacional Femenina se clasificó a siguiente ronda de la Copa Oro mediante sorteo. Sí, las nacionales están en cuartos gracias a la buena suerte luego de empatar en todo con Puerto Rico.
La asistente técnica, Patricia Aguilar, admitió que el momento del sorteo fue muy estresante. Costa Rica tuvo que esperar el resultado del Paraguay ante El Salvador y luego tuvo que esperar cuál papel salía.
“No quedaba nada más que esperar. Vivir el sorteo fue estresante. Estábamos ansiosas, pero gracias a Dios se vio el nombre de Costa Rica en el papel”, dijo Patricia.
Eso sí, en cuartos de final La Sele Femenina enfrentará nuevamente a Canadá, seleccionado que le pegó 3 por 0 en el último cotejo. Es decir, las nacionales deben corregir muchas cosas si aspiran a pasar de ronda.
“Muy comprometidas a intentar corregir lo que pasó en el partido de hoy… Para la fase que vamos a enfrentar tenemos que estar más atentas”, agregó.
Costa Rica en la fase de grupos perdió con Paraguay (0-1), luego le ganó a El Salvador (2-0) y por último fue bailada por Canadá (3-0). El nuevo choque ante las canadienses será este sábado a las 6:00pm en Los Ángeles.