Costa Rica le ganó a Honduras y estará en la Copa América

Todo es felicidad alrededor de la Selección Nacional. Costa Rica le pegó 3 por 1 a Honduras y se clasificó a la Copa América. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro estuvo a la altura del desafío.

El partido

El clásico centroamericano no defraudó. La intensidad define perfecto el inicio del compromiso. Honduras se apropió de las acciones en el génesis y facturó al 10’ con un golazo de Michaell Chirinos. El ex Saprissa cazó una pelota, no la dejó ensuciar y la mandó al fondo de la portería defendida por Keylor Navas. Golazo (1-0).  

Parecía que se venía una tormenta para Costa Rica. Los catrachos eran mejores y ya estaban ganando. No obstante, la bendita pelota quieta le sonrió a los nacionales. Al 12’ Orlando Galo aprovechó un rebote que dejó el portero Jonathan Rougier para empatar las acciones (1-1).

A partir de esa anotación Costa Rica mejoró sustancialmente. El equipo tomó confianza y tocó la puerta un par de veces. Por ejemplo, al 25’ Pablo Arboine tuvo una chance de nuevo en pelota quieta, pero la pelota se fue besando el poste.

Mucha falta, mucho pelotazo e intensidad pura fue lo que dejó ese primer tiempo. El ida y vuelta de ambas selecciones fue muy destacado. Honduras también hizo lo suyo, tanto así que al 39’ Jerry Bengston obligó que “El Halcón” Navas se esforzara a fondo para sacar un remate peligrosísimo.

Pasó de todo, incluso al 42’ la polémica apareció en una jugada donde Arboine se barrió dentro del área contra el atacante Rigoberto Rivas. Eso sí, el árbitro principal y el VAR decidieron no sancionar absolutamente nada.

Para el complemento la Selección Nacional no perdonó, estuvo fina de cara a marco. Al 56’ Warren Madrigal hizo un gol que era para apagar todo e irse. Sacó un derecho terrible que pegó en el horizontal y entró (2-1).

Pocos minutos después la algarabía tica en Dallas se incrementó. Jefferson Brenes remató de media distancia, la pelota se desvió en el camino y terminó metiéndose para darle tranquilidad a La Sele (3-1).

Luego de eso el orden defensivo de los nacionales fue muy destacado. La portería de Keylor Navas no se vio amenazada. La zaga de cinco defensores cumplió satisfactoriamente en esos segundos 45 minutos.

Ahora Costa Rica jugará la Copa América que arrancará en junio. Los nacionales jugarán en un grupo complicado con selecciones como Brasil, Colombia y también Paraguay.

Foto: Getty Sport.