Gustavo Alfaro avisa a Argentina: “Se le respeta pero no se le teme”

La Selección Nacional está preparada para enfrentar a la campeona del mundo, Argentina. El entrenador de la Tricolor destacó que no hay temor para enfrentar el reto, a pesar que pueda reconocerse inferiores.

“Vamos a enfrentar al campeón del mundo, se le respeta pero no se le teme. Se puede luchar en un montón de cosas en el fútbol, pero no desde el temor. No está mal reconocerse inferior, está mal cuando se siente inferior que el rival”, dijo el timonel.

Para Alfaro es una oportunidad extraordinaria el enfrentar a Argentina. Para el equipo es un chance para competir ante los mejores y por ello quiere que los que juegan sean atrevidos y no temerosos.

“A los chicos los aliento a intentar, que aprovechen ese partido. Van a jugar contra un equipo élite, un entrenador élite. Van a jugar ante el escenario más complejo del mundo… Hay que tener la capacidad para atreverse, no quiero temores”, agregó.

El compromiso entre Costa Rica y Argentina será este martes a las 8:50pm en Los Ángeles. Tanto Gustavo Alfaro como Lionel Scaloni tendrán la posibilidad de probar jugadores y detalles tácticos. Como detalle, Lionel Messi se perderá la cita por lesión.

Foto: Prensa FCRF.