Gustavo Alfaro: “Joel es muy importante para nosotros”

A pesar de las críticas, el entrenador de la Selección Nacional Gustavo Alfaro cree que Joel Campbell es un jugador muy importante. Eso sí, su objetivo es recuperarlo en la parte física para que siga dándole mucho al equipo.

“Joel es muy importante para nosotros. Estamos trabajando hace casi dos meses con Joel en cuestiones físicas para mejorarlo y tener la mejor versión. Lo trascendente es que tiene que estar dispuesto a dar la mano cuando el equipo lo necesite”, dijo el entrenador.

El estratega argentino tiene claro que en juegos de mucha intensidad quizás no se aprovecha del todo a Joel por un tema de desgaste. Por esa razón no fue titular ante Honduras, pero cuando entró la idea era que bajara el ritmo del juego con la calidad que tiene.

“El otro día entró en un momento de necesidad. Queríamos que pusiera le pelota al piso, que le saque ritmo a Honduras, maneje tiempos… Me parece que en partidos que son intensos es quizás someterlo a un desgaste físico y ese talento no lo podemos aprovechar al 100%”, agregó Alfaro.

El siguiente juego de la Tricolor será ante la campeona del mundo, Argentina (martes 8:50pm). Allí Joel Campbell podría tener más minutos, aunque parece un hecho que será suplente porque la Albiceleste es un equipo sumamente intenso.

Foto: EFE y FCRF.