Costa Rica llegó a la Copa América siendo la selección con el promedio más bajo de edad. Ayer ante Colombia se vio una diferencia muy marcada entre ambos conjuntos.
Hay muchos factores, entre ellos donde está jugando cada futbolista. Por ejemplo en Colombia, únicamente el portero suplente juega en la Liga Local, los otros 25 jugadores son legionarios, la mayoría en Europa y otros en Brasil.
Lo había dicho Gustavo Alfaro en Conferencia de prensa, la Liga Brasileña invierte demasiado dinero, inclusive solamente es superada por la Premier League. Para crecer como selección nuestros futbolistas deben ir a Ligas más competitivas.
Futbolistas como Andy Rojas, Jeyland Mitchell, Brandon Aguilera, Warren Madrigal, Álvaro Zamora, fácilmente podrían explotar su nivel en Ligas competitivas como la Eredivisie de los Países Bajos, la Primera División de Portugal y la Primera División de Bélgica, incluso tenemos conocimiento que equipos de dichas ligas han puesto los ojos en los jóvenes mencionados anteriormente.
Costa Rica cierra la fase de grupos de Copa América este martes ante Paraguay. El encuentro se realizará en la ciudad de Austin.