(EFE).- La selección de Honduras, con el colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo, debutó este viernes en la Liga de Naciones de la Concacaf con una goleada inapelable por 4-0 sobre Trinidad y Tobago.
Los hondureños se hicieron del control del balón en los primeros minutos, pero tuvieron muchas dificultades para romper la defensa de Trinidad y Tobago, que dirige Derek King.
El equipo catracho, bajo el mando del colombiano Reinaldo Rueda, trataba de hacer daño al contragolpe y tuvo una oportunidad de anotar al minuto 3 con un tremendo zurdazo de Joseph Rosales.
Luego Antony ‘Choco’ Lozano estuvo cerca de adelantar a los hondureños con un potente remate que pasó cerca de la portería rival.
Al minuto 39 llegó el gol. El centrocampista Alex López recibió el balón fuera del área y sacó un derechazo que fue imposible de atajar para el portero Denzil Smith.
El gol fue como un balde de agua fría para los trinitenses, un rival que solamente una vez atacó la portería de Honduras en el primer tiempo.
El dominio de Honduras, que buscaba por los extremos romper el cerrojo que imponía la defensa trinitense, no cesaba y, cuando se jugaba el segundo de los cinco minutos de reposición, Kervin Arriaga, dentro del área, tras un pase de López, puso la pizarra 2-0.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, con dominio de Honduras, que llevó más peligro al área de Trinidad y Tobago que en el primero.
El portero de los Soca Warriors fue la principal figura tapando varios remates de los hondureños que llevaban sello de gol.
El tercer gol de Honduras lo convirtió Edwin Rodríguez, al minuto 54, tras un pase desde la izquierda de Luis Palma.
Los cambios introducidos por Rueda surtieron efecto, Honduras mantuvo el domingo y amplió el marcador en el minuto 84 por medio de David Ruiz. El próximo juego de Honduras, también en casa, será contra Jamaica, este martes.
FUENTE: AGENCIA / EFE.