El Club Sport Cartaginés y la Asociación Deportiva Guanacasteca empataron 1 a 1 en la jornada 13 del campeonato nacional. Fecha en la cuál los brumosos recuperaron a Marco Ureña tras más de un mes de baja.
El primer tiempo estuvo cargado de acciones de peligro en ambos marcos, principalmente por parte del cuadro visitante que salió con todo por los tres puntos. Rápidamente cayó la anotación al minuto 12 por la vía del penal, Johan Venegas aprovechó la pena máxima para vencer al guardameta Kevin Briceño.
Las emociones no quedaron ahí en los primeros 45 minutos. En el Cartaginés Kenyel Michel y Marco Ureña estrellaron balones contra los postes, mientras que en Guanacasteca Alonso Hernández se encontró con el horizontal a pocos segundos de ir al descanso.
En el complemento, la ADG dominó el juego y Kevin Briceño estaba siendo la figura, justamente el portero brumoso salvó el segundo gol al minuto 74 con una gran atajada. En la siguiente acción, Darwin Lom aprovechó un pase filtrado de José Luis Quirós para con un potente remate poner el empate.
El marcador no se movió más, brumosos y nicoyanos repartieron puntos. Con el punto obtenido Cartaginés escaló a zona de clasificación momentáneamente, mientras que la ADG se mantiene en el octavo puesto.
FOTO: PRENSA CARTAGINÉS