La Asociación Deportiva Guanacasteca consiguió tres puntos importantes al llevarse nuevamente el Clásico de la Pampa tras vencer 0 a 1 a Liberia. Los nicoyanos ampliaron su paternidad sobre su acérrimo rival al sumar su novena victoria en 13 partidos jugados en la primera división.
Un cotejo especial por disputarse en una fecha tan importante para el país, con la intensidad característica de este enfrentamiento. Precisamente el primer tiempo fue más de eso, mucho más ganas que fútbol por ambos lados.
Al minuto 22, el VAR salió a la ayuda del árbitro, revisó una entrada de Johnny Leverón quien dejó el pie en alto tras un despeje, luego de la revisión, el central dictaminó que la acción ameritaba la tarjeta roja y dejó con uno menos al equipo visitante.
Esta acción parecía que cambiaría el partido, sin embargo Guanacasteca se llenó de valor y pudo sostenerse con un hombre de menos para llevarse el empate al descanso.
Al volver de los vestidores, los nicoyanos dejaron en claro que su objetivo era ir por los tres puntos pese a estar en desventaja numérica. Sobre el minuto 67, Johan Venegas se perfiló y soltó un remate con el borde interno que terminó estrellándose en el horizontal. Al 82, Liberia tuvo su opción más clara de la todo el juego, el capitán Reyes aprovechó un centro para cerrar al segundo palo, donde el guardameta Monreal se jugó el físico para evitar la anotación.
Parecía que el juego acabaría en empate, hasta que al minuto 88, Alonso Hernández se valió de un rebote del guardameta luego de un cabezazo al primer palo, para poner el 0 a 1 definitivo.
Así, Guanacasteca llegó a 11 puntos en el torneo de apertura, mientras que Liberia dejó ir la oportunidad de dormir dentro de zona de clasificación y se queda en el sexto puesto con 14 unidades.
FOTO: PRENSA ADG