Manchester City e Inter de Milán empataron sin goles (0-0) en el debut de la «nueva» UEFA Champions League. Los ingleses no pudieron sacar ventaja en su estadio; no pudieron con la solidez defensiva de los italianos.
El partido
La idea táctica del Inter fue clara desde el inicio. Un equipo ordenado y con buenas salidas rápidas. De hecho pudo hacer daño, pero decidió mal en el último pase de los contragolpes.
Sin embargo, poco a poco Manchester City fue controlando la pelota y también el partido. Al 35′ apareció Erling Haaland con un bien remate a las puertas del área, pero se fue desviado por poco. A los ingleses les costó encontrar espacios en la defensa italiana.
En el complemento se siguió la misma línea, aunque con más emociones en las porterías. De hecho el portero del Inter, Yan Sommer, fue protagonista en varios intentos de los locales en el Etihad Stadium.
Por su parte, los italianos no se quedaron de brazos cruzados. Fueron menos chances de gol, pero al menos estuvieron cerca de anotar. Las transiciones rápidas fueron su método para hacer daño, aunque el partido finalizó sin goles.
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa UEFA Champions League.