
Costa Rica y México empataron sin goles en el cierra de la fase grupos de la Copa Oro. Aztecas y tico llegaban en disputa por el primer lugar del grupo y en ella los del tri llevaban la ventaja pues un empate les valía para acabar en la cima.
El primer tiempo fue comprometedor para La Sele desde el arranque de las acciones, en apenas 3 minutos, Francisco Calvo y Carlos Mora ya estaban amonestados con tarjeta amarilla.
Tras los primeros minutos, la selección mexicana fue mucho mejor que el combinado nacional y rápidamente Keylor Navas se transformó en figura. Al minuto 7, ya el guardameta nacional había bloqueado un buen remate de Chávez. Al 23, Navas realizó la atajada del partido a un excelente remate de voléa de Raúl Jiménez, el tico voló y con una mano ahogó el grito de gol.
Al minuto 35, Costa Rica tuvo su primera gran oportunidad del partido tras un error de la defensa que aprovechó Alonso Martínez para entrar al área y habilitar a Carlos Mora, quien no pudo definir bien ante la salida de Malagón y el balón terminó yéndose por la línea de fondo.
En el complemento, La Sele se vio mejor en el arranque, consiguiendo unos minutos de dominio y tranquilidad con el balón lejos de arco de Navas. Al 67, Alonso Martínez tuvo la más clara de la selección nacional luego de fabricarse su espacio y soltar un remate de medis distancia que se estrelló en el horizontal.
Con los cambios, México retomó el control y se acercó nuevamente al marco tricolor. Ya en el descuento, Santi Giménez ponía el 1 a 0 con un gran remate de tijera, sin embargo la anotación fue anulada por offside del delantero.
Así, México cerró la fase de grupos en el primer lugar. Mientras, Costa Rica avanzó como segundo, con el condicionante que en los cuartos de final no podrá contar con Carlos Mora y Manfred Ugalde por acumulación de tarjetas amarillas.
FOTO: Selección Mexicana