
Francisco Calvo salió con un sabor dulce tras el empate 0 por 0 ante la selección de México. El defensa de La Sele destacó la labor del equipo en esta fase de grupos a pesar de no dejarse el primer lugar del grupo. Costa Rica sacó dos triunfos y un empate en estos primeros juegos.
«Estamos contentos, clasificamos a cuartos de final invictos. Era un partido de tú a tú contra una gran selección como México. Tuvimos nuestros momentos, pegamos un balón en el poste, ellos también tuvieron sus opciones. Contra México siempre es así», dijo Francisco Calvo.
Ahora la Selección Nacional tendrá un pequeño descanso antes de jugar ante Estados Unidos en los cuartos de final. El gran objetivo, según Calvo, es ganarle a los anfitriones y meterse en la semifinales de la Copa Oro 2025.
«Es bueno para dar un respiro, jugamos muy seguido la primera fase. Fueron tres partidos exigentes donde física y mentalmente es duro. Ahora tenemos una semana completa para preparar el partido ante Estados Unidos, queremos llegar a semifinales», agregó.
Costa Rica nunca ha ganado una Copa Oro y en esta edición está a tan solo tres partidos más de lograrlo. Eso sí, ahora jugará ante Estados Unidos que ya le ganó a selecciones como Trinidad y Tobago, Arabia Saudita y Haití.
Foto: Prensa FCRF.