
La selección de Costa Rica venció 2-1 como locales a Trinidad y Tobago, en un juego donde los visitantes por momentos pusieron a «sudar» a los dirigidos por Miguel Herrera en el último partido de la segunda fase de las Eliminatorias del Mundial 2026.
Al inicio de la primera mitad, el cuadro visitante atacó más por la «banda» derecha donde a Carlos Mora por momentos tuvo difícil el marcaje a los trinitenses, hasta que al minuto 23 tras un centro del defensor que cumplió su juego 100 con «la sele», Francisco Calvo, asistió a Jeyland Mitchell para que anotara el 1-0 de cabeza.
Luego al 38′, Warren Madrigal, marcó el 2-0 «al ángulo» tras quedar solo por un centro «raso» de Alejandro Bran, para dejar en claro el objetivo del los hombres Miguel «Piojo» Herrera, ganar por una buena diferencia de goles.
Sin embargo, en la segunda mitad, Costa Rica siguió en la búsqueda del tercer gol, pero tras un corte en media cancha al centrocampista Bran, los visitantes se fueron a la contra y anotaron el descuento por Levi García a los 58 minutos de partido.
Luego en los últimos minutos tras los cambios del entrenador de Costa Rica, se volvió al ataque, pero el arquero Marvin Philip no dejó que el resultado fuera más abultado para los nacionales.
Ahora «la tricolor» tendrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer a los rivales que enfrentará en la tercera y última fase de las Eliminatorias Mundialistas.
Créditos: Prensa FCRF