
Miguel «Piojo» Herrera no salió del todo contento con la victoria de 4 por 3 ante Surinam. El entrenador de la Selección Nacional destacó la capacidad de reacción que tuvo el grupo, pero sabe perfectamente que se cometieron muchos errores.
«Si analizas los goles, vienen de errores nuestros. No es que ellos dominaron el partido. Obviamente al final teníamos que buscar el resultado y generamos espacios. La respuesta y entrega de los muchachos era importante para nosotros», dijo Miguel Herrera.
Y es que en todos los goles de Surinam hubo un error específico de La Sele. En el primero la mala comunicación de Francisco Calvo y Keylor Navas. En el segundo Calvo se resbaló en salida de balón y en el tercero la mano dentro del área de Orlando Galo.
«Creo que manejamos muy bien el juego. Nos distraemos en un segundo y nos hacen el 2-1. Entramos al segundo tiempo un poco distraídos. El segundo gol de ellos es un accidente nuestro… Hay mucho qué corregir, pero siempre será mejor hacerlo ganando que perdiendo», agregó.
El inicio de la Copa Oro fue positivo por sacar los tres puntos, pero hay muchas dudas en el ambiente por cómo se sacó el triunfo. Costa Rica sufrió una remontada de Surinam, pero luego fue capaz de remontar también, incluso con un futbolista menos por la lesión de Warren Madrigal.
Foto: Prensa FCRF.