Osael Maroto: «Quitar a Miguel no era la solución»

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, cree firmemente que despedir a Miguel Herrera no era la solución a los problemas de La Sele. Además, destacó que el equipo aún depende de sí mismo para ir a la Copa del Mundo 2026.

«Desde el punto de vista numérico seguimos dependiendo de nosotros como equipo. Quitar a Miguel no era la solución que estamos buscando», mencionó Osael Maroto en entrevista exclusiva para Encuentro Deportivo.

Osael de alguna forma cree en el proceso con el «Piojo». Los marcadores contra Nicaragua y Haití no fueron del todo merecidos según un Maroto que aún cree que Miguel Herrera puede llevar a Costa Rica hacia el Mundial 2026.

«Son marcadores que te dejan una sensación que no era lo que se esperaba. Hasta la fecha estábamos contentos con Miguel y seguimos creyendo que es un gran entrenador», agregó.

Es cierto que Costa Rica aún depende de sí misma, pero parece un camino difícil de acuerdo a los resultados y forma en que juega el equipo. El siguiente partido de los nacionales en la Eliminatoria Mundialista será una complicada visita a Honduras.

Foto: Prensa FCRF.