El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), dio a conocer este martes las sanciones que dejó la jornada doce del Campeonato Nacional de la Primera División, en donde destaca la amonestación al jugador Henry Cooper por medio del análisis de video.
El estadígrafo de AD San Carlos, Harold Wallace fue sancionado con un partido y una multa de 75 mil colones por protestar airadamente una decisión arbitral, esto de conformidad con el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.
Se sancionó a los dos asistentes técnicos del Club Sport Herediano, Breansse Camacho y Jafet Soto, por salir expulsados al realizar protestas airosamente a los árbitros del encuentro.
A Camacho se le impuso un juego de suspensión y 75 mil colones, mientras que a Soto dos juegos y 125 mil colones de multa por ser la segunda vez en incurrir en lo establecido en el artículo 34 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
A los equipos de Herediano, Santos, Guadalupe FC y Pérez Zeledón se les multó con 200 mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias de manera reiterada, esto de conformidad con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Por su parte el equipo de Carmelita deberá pagar 100 mil colones por incurrir en conducta incorrecta de equipo ya que cinco personas recibieron medidas disciplinarias por primera vez en la temporada, de conformidad con el artículo 39.
Con la información cortesía de la Fedefutbol.
Fotografía: Prensa Limón FC.
Lea también: Luis Díaz tiene las horas contadas en el Herediano.