El fútbol de Costa Rica está bajo alerta después que FIFA encontrara rastros de intentos para amaño de partidos en el balompié nacional.
William Sequeira Solís, licenciado oficial de integridad de la Fedefútbol, notificó a los clubes afiliados a la Unafut, la Liga de Ascenso, Comité Ejecutivo de la Unafut, Comité Ejecutivo de Ascenso y Comité Ejecutivo de la Federación sobre la situación que, según FIFA, se estaría presentando en el fútbol nacional.
En una carta con fecha del miércoles 10 de abril se indica que: «En forma respetuosa me dirijo a ustedes como Oficial de Integridad para Costa Rica, para hacer de su conocimiento que se ha recibido alertas de intentos de amaño de partidos, tanto en la Liga de Ascenso como en la Liga de Primera División. Ante tales alertas, se ha requerido la intervención del suscrito y de la Oficina de Integridad de FIFA»
El licenciado quien es la única persona autorizada en el país para hablar sobre el tema le solicitó a los personeros de los equipos y comités apersonarse a la Federación Costarricense de Fútbol el próximo 22 de abril a la 1: 30 p. m. para una reunión en el auditorio del Proyecto Goal.
Aún no se conoce con exactitud cuáles son los equipos que estarían viéndose perjudicados o habrían intentado amañar los encuentros; esa misma incertidumbre también existe para determinar en cuál liga se realizó, pues la carta no expresa con detalles tal situación.
Lea también: Olman Vega no sostendrá personas que no se comprometan con la UCR