La octava fecha de la Costa Rica Football League (CRFL), tuvo como escenario el estadio Quincho Barquero de Paraíso de Cartago.
Por segunda vez en esta temporada, la liga se trasladó a Cartago en donde el único equipo local, Dragons, tenía una deuda con su afición: una victoria en la vieja metrópoli.
Knigths/Pumas y los brumosos se enfrentaron en un juego que no fue fácil para ninguno de los dos. Ambos pusieron todo el esfuerzo en rescatar puntos al final del torneo, pero los dragones supieron aprovechar mejor las oportunidades y terminaron venciendo 32 a 6.
Con este marcador, los de la vieja metrópoli siguen en la cuarta posición del torneo con 86 puntos a favor. Pumas, a pesar de aún no tener una victoria, muestran un desarrollo de juego bastante competitivo. Esto los ha mantenido en constante crecimiento en una de las ligas de futbol americano más competitivas vista en el país.
Llegaría el turno de dos equipos que podrían ser los que definan el nuevo campeón en el Tazón IAAFL 2019. Leones, equipo revelación del torneo y Bulldogs, cuadro invicto a la fecha 8, se enfrentaron un juego que se definió hasta el último cuarto del tiempo, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo a la afición que llenó la gradería del Quincho Barquero.
Con esto, Bulldogs tiene un pie en la final del torneo a falta de dos fechas. Aún invictos, cuentan con 282 puntos en la primera posición del campeonato, seguidos por Leones y Toros; estos últimos definirían en playoffs el pase a la final, aunque Leones han tenido un mejor campeonato con 5 partidos ganados y solo 2 perdidos.
La penúltima fecha se jugará dividida el próximo viernes en el estadio El Labrador de Coronado, a las 8:30 p.m. Dragons se enfrentará a Bulldogs en el último juego del campeonato para los caninos; no obstante, el domingo 5 de mayo, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, Knigths/Pumas recibirá al actual campeón 2018 Toros.
Lea también: Justin Alvarado y Fabricio Chacón vencieron la África MX.