El Comité de Deportes y Recreación de Tibás y Global Sportx Group se unen a partir de este 2019, para rescatar la Clásica Internacional San Juan. Esta carrera que tendrá su XLII edición, es la más antigua que se realiza en Costa Rica y se llevará a cabo el próximo 23 de junio a partir de las 6:00am.
El objetivo es recuperar la credibilidad de un evento que en las últimas ediciones recibió algunas críticas en aspectos de logística y sobre todo de seguridad, por parte de los participantes.
“Como empresa nos sentimos muy satisfechos de asumir este reto de un evento que tiene muchísima historia en el atletismo costarricense. Sabemos de la responsabilidad que asumimos y trabajaremos para darles a los corredores una experiencia de calidad, como nos caracteriza el trabajo de Global Sportx Group”, comentó Isaac López.
La Clásica San Juan contará con las distancias convencionales de 10km y 21km. Una novedad es que se agregarán dos metas volantes dentro del evento en los kilómetros 5 y 15, elemento que buscará una carrera de mayor velocidad.
“Al agregar dos metas volantes en ciertas partes del recorrido, buscamos que los atletas logren bajar los tiempos finales de la carrera. Esto provocará que la carrera tenga más emoción y calidad”, agregó Isaac lópez.
Las inscripciones ya se encuentran a la venta a través de la plataforma digital de Global Sportx Group: www.gsxg.net y en la página web www.abuenpaso.cr. En la próxima semana se estarán habilitando en las tiendas Runners.
Las inscripciones tendrán un costo de ₡15 000 para los 21km y ₡12 000 para los 10km. Sin embargo, en este momento existe un precio de preventa de ₡13 000 y ₡10 000, respectivamente.
Lea también: Leones y Bulldogs ofrecieron un espectáculo a la afición