Jafet Soto habló en conferencia de prensa luego de conseguir una importante victoria sobre San Carlos en el juego de ida por las semifinales del Clausura, y entre los puntos que destacó durante sus declaraciones fue el cero que lograron mantener en casa y que ahora les da una pequeña ventaja para viajar hasta Ciudad Quesada.
“Hoy éramos casa y necesitábamos proponer. El cero es importante porque obligamos al rival a hacer dos goles allá si nosotros les anotamos. Somos un equipo maduro, tranquilo y sereno. No hemos ganado absolutamente nada y aprendemos mucho de este partido para el que viene; que no será igual”; aseguró Jafet Soto.
El técnico del campeón nacional piensa que el duelo del próximo miércoles tendrá ingredientes diferentes al de anoche. Reveló que una de las claves para tomar ventaja fue haber estudiado todos los juegos de San Carlos en condición de visitantes y ahora se enfocarán en analizar los que han tenido como locales.
“El próximo partido tendrá ingredientes diferentes: es una cancha más pequeña, será un juego de mucho contacto y habrá una intensidad más grande. Vamos a analizar lo que viene. Nosotros estudiamos todos los partidos de San Carlos como visitantes y ahora estudiaremos todos los que han jugado como locales. Sé que tienen bajas, pero nosotros no jugamos contra sus hombres, sino contra su sistema”; comentó.
#LaPrimera: Jafet Soto no quiere más árbitros que lleguen a inventar en el próximo juego. Espera silbateros con mayor experiencia.https://t.co/0fKQyNRVkV pic.twitter.com/URttwCAKLC
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) May 5, 2019
Sin embargo, mencionó que el estilo de juego de Herediano tendrá algunas variaciones para el siguiente juego. Valoran las virtudes que tienen los “Toros del Norte” y en base a eso tomará las decisiones correspondientes a este juego.
“Nuestra forma de atacar para el próximo partido pueda ser que varíe porque ahora vamos a jugar de visita. Quizás no ataquemos por afuera, sino que por adentro. Tal vez usaremos una línea de cinco volantes en el medio o cinco defensores atrás. Podría ser que utilicemos a dos puntas y no con un mediapunta y un punta. Ya eso es lo que tendremos que valorar. Somos un equipo que sabe ir a proponer y que tiene que jugar estos partidos con mucha intensidad e inteligencia”; opinó.
Soto comentó que espera más experiencia por parte de los árbitros que serán designados en el siguiente duelo, pues al ser un “partido bravo”, no desea que los silbateros lleguen a inventar.
“Espero más experiencia del próximo arbitraje. Los dos líneas que estuvieron hoy (anoche) son jóvenes como para estar en un partido bravo como estos donde nos jugamos mucho como para que lleguen a inventar. Creo que don Oscar Alfaro está realizando un estupendo trabajo en estas semifinales, pero me parece que los líneas quedaron a deber”; dijo.
El estratega concluyó al decir que esta fase final “es un campeonato aparte y la temporada regular es la suma para estar en donde estamos hoy, pero no nos garantiza nada”.
Lea también: Luis Marín: “El que no crea que podemos ganar mejor se queda en casa”.