La falta de minutos en cancha de Cristian Gamboa ha sido una de las constantes preguntas, con el fin de saber de su rendimiento.
El mismo lateral reconoció que hace trabajos extra para físicamente estar a tope, y por eso, al final del juego no está tan afectado a pesar de los pocos partidos durante la temporada.
“Han visto los partidos, han salido bien las cosas, uno siempre trata de hacer trabajos extra, en la parte física no hay ningún problema, en la técnica cuesta un poco adaptarse, pero ya se va acomodando uno, pero a mí no me ha costado, siempre hago ese extra que me da para terminar los partidos bien los 90 minutos contra grandes rivales, de mi parte es seguir igual”, dijo.
En algunos momentos de los juegos ante Nicaragua y Bermuda, Gamboa parecía un poco acelerado, sin embargo, el lateral confesó que conforme pasan los minutos esa adrenalina iba bajando.
“Son partidos en los cuales uno quiere dar el 100%, de mi parte nunca va a esperar menos de eso, por ahí uno comienza un poco acelerado, pero después se va bajando conforme avanza el partido, los compañeros me han ayudado mucho, igual el profe me ha dado la confianza, es cuestión de ir acomodarse”, puntualizó.
Conforme al siguiente rival, Cristian agregó que sería un poco similar a lo que vivieron ante los bermudeños, más por el hecho de estar peleando el primer lugar del grupo.
“Haití va a ser un rival parecido a Bermuda, son jugadores físicamente fuertes, rápidos, creo que por ahí sería similar, igual nosotros pensamos lo que podríamos hacer con bola, la idea que quiere plantear el profe, que se ha notado en los partidos, al final las cosas se han dado, hay detallitos que a veces se nos salen de las manos, pero al final es seguir con esa mentalidad de ganar y eso es lo que se quiere”, sentenció.
El juego de Costa Rica será este lunes a las 7:06 p.m. en el Red Bull Arena en New Jersey, donde se espera una gran cantidad de aficionados costarricenses.
Lea también: Copa Oro no saldría rentable para Costa Rica en términos económicos