Una sobre población en calidad, así define Jafet Soto el medio campo de la escuadra rojiamarilla; sólo hay campo para dos jugadores, y el director técnico del Team reconoce que es un ‘problema gigante’ el escoger semanalmente al dúo que iniciará como estelar.
«En todas las zonas del campo tengo que estar realmente pensando porque son muy buenos jugadores, hay mucha calidad, indudablemente en esa zona, hoy vi parejas, y eso que no he tenido la oportunidad de ver a Golobio – Yeltsin quienes son dos que se conocen muchísimo, a la hora de hablar de estructura del equipo uno ve que hay jugadores con edad de generacione que todavía le pueden dar muchos réditos a la Selección Nacional, que se vean los frutos de esto, estamos hablando que a los Mundiales pasados fueron los de 80, pero ahora a Qatar tendría que ir los 90s»; citó.
No es para menos, pues Óscar Esteban Granados, Randall Azofeifa, Juan Bustos Golobio y Yeltsin Tejeda tienen a su espalda la participación en diez mundiales de tres categorías diferentes; Copa del Mundo Mayor, Mundial Juvenil y también Infantil.
Randall Azofeifa Corrales
- Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001
- Copa Mundial de Fútbol de 2006
- Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005
- Copa Mundial de Fútbol de 2018
Yeltsin Tejeda Valverde
Juan Bustos Golobio
Óscar Esteban Granados
“Me parece que todo jugador desea estar en la Selección. Desde el Mundial de Rusia 2018 no me han vuelto llamar y yo quiero estar en este proceso. Solo mi familia sabe del sacrificio que hice para estar en el Mundial, que pese a tener dolor no lo demostraba para poder jugar”; dijo Yeltsin Tejeda a la hora de ser confirmado como nuevo jugador del Team.
Vistiendo la camisa del Herediano, sólo Randall Azofeifa y Óscar Esteban Granados quienes asistieron a dos Copas del Mundo Mayor, Rusia 2018 y Brasil 2014 respectivamente.
Esto no pasa desapercibido por Jafet Soto quién dijo que no se puede olvidar a José Mora, el otro volante recién llegado a la escuadra florense quién a pesar que no ha tenido participación en ninguna Copa del Mundo, es un jugador que le imprime juventud, liderazgo y coraje.
«Creo que apostamos a una generación que le toca competir, el promedio de edad del Herediano es de 27 años, puntualmente, tengo un problema gigante con el que tengo que estar semanalmente pues tengo que escoger»; finalizó Jafet Soto.
Ninguno de los jugadores citados es cantera del Club Sport Herediano, pues Azofeifa, Tejeda y Golobio nacieron futbolísticamente en el Deportivo Saprissa, mientras que Granados dio sus primeros pasos en el Cartaginés.
Lea también: Allan Cruz deja claro con goles que su crecimiento futbolístico no tiene techo