Fernando Ocampo se refirió a la salida de Roger Rojas al fútbol de Azerbaiyán pocos minutos antes del juego de Alajuelense contra La U. El jerarca manudo mencionó que era necesario resolver su salida y lo toma como una oportunidad para que otros delanteros levanten la mano y se ganen la confianza de Andrés Carevic.
“Lo mejor para la institución era que se resolviera lo de Roger. Es bueno para él y también para nosotros como institución. Ahora vamos a enfocarnos en lo que sigue. Creo que hay muchachos de mucha calidad, más los otros que están a préstamo. Es seguir por el mismo proceso. Que ellos levanten la mano y digan que están presentes para solventar cualquier requerimiento del técnico”; citó Ocampo.
El tema económico con la salida de Roger Rojas fue algo que también consideraron en Alajuelense, pero más allá de eso, se enfocaron en encontrar una mejor estabilidad interna.
“Siempre hay un tema económico que se considera, pero ese no era el objetivo fundamental. Yo creo que eso de que, si se iba del equipo o no, generaba inestabilidad en él y en el grupo. No es lo mismo para el entrenador estar preparando el partido y decir que jugaba Roger y luego pensar que no porque podría salir. Para la estabilidad de la Liga esto es bueno y es parte del fútbol. Para un jugador con la calidad de Roger iba a ser difícil retenerlo en el fútbol nacional”; expresó.
Esta mañana se hizo oficial la llegada de Roger Rojas al Sabah FK de Azerbaiyán y con esto suma su sexto equipo en su carrera.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: Herediano encontró en Francisco Rodríguez el engranaje para convertir goles.