(EFE) Lionel Messi, finamente no entró en la lista de convocados para el partido de este domingo contra el Real Betis debido a que no recibió el alta médica. Con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, que se produjo el 5 de agosto, el argentino trabajó intensamente los últimos días para recibir el alta, debutar en la Liga y jugar los primeros minutos este curso, pero tendrá que esperar.
El entrenador barcelonista, Ernesto Valverde, fue muy prudente en la sala de prensa, cuando se reservó para después del entrenamiento para anunciar si Messi recibiría el alta, pero en cualquier caso lo que sí que dejó claro fue que no forzaría bajo ningún concepto al jugador.
Cómo cambia el @FCBarcelona sin Messi, Suárez y Dembelé.
El Real #Betis tiene la obligación de hacer un digno encuentro en el Camp Nou. https://t.co/zHwTjepCK5
— Fran Vergara (@FranVergara94) August 24, 2019
La ausencia de Messi llega en un momento delicado que vive el equipo, porque este fin de semana el Barça sólo podrá contar con un delantero (Antoine Griezmann), ya que también están de baja por lesión Luis Suárez y Ousmane Dembélé.
Sin Messi, y con una delantera diezmada, el Barça competirá mañana contra el Betis en busca de la primera victoria de la temporada, tras caer en San Mamés (1-0).
Un tropiezo del Barça este domingo en el Camp Nou podría generar una presión excesiva sobre la directiva, que entraría en la última semana del mercado de transferencia de jugadores entre la espada y la pared, y debería decantarse si finalmente va a por Neymar o abandona este cuantioso traspaso.
Lea también: Liverpool devuelve al Arsenal a las tinieblas.