El entrenador de la Selección Nacional, Ronald González, se mostró sumamente ilusionado con asumir el cargo, pero no considera que sea una revancha personal considerando los interinatos anteriores.
“Es como un premio, como algo que todos añoramos poder obtener, revancha no. Los interinatos los hice con mucha voluntad fue una gran oportunidad en mi carrera”, declaró.
González agregó: “Me contrataron para ser interino por seis partidos, sí fui claro que yo no quería ser interino que era suficiente y si pensaban en mí tenía que ser titular, pero todo fue un aprendizaje ha sido algo que nadie me va a quitar”.
Por otro lado, este timonel se sintió orgulloso por haber sido el mejor calificado según la matriz que aplica la Comisión Técnica, la cual lo puso por encima de Hernán Medford y Paulo Wanchope.
“Un orgullo y una satisfacción profesional haber sido el elegido y ser la persona indicada al menos en los procedimientos para llegar a esta posición, agradezco la confianza”, indicó.
Eso sí, González dejó claro que pretende involucrar o recibir cualquier recomendación de los otros colegas que dirigen en el balompié nacional, quienes aplicaron para el cargo.
“Soy el escogido pero aquí está la representación de los técnicos nacionales, el privilegio que tengo no significa que no voy a ocupar los consejos de mis colegas, darle reconocimiento porque sabemos lo difícil que es el medio”, expresó.
Asimismo, este seleccionador aseguró que intentará hacer lo mejor posible las cosas en la eliminatoria, fogueos y otros torneos, pero siempre teniendo claro el principal objetivo.
“Hay una sola meta y no es negociable es llegar al Mundial de Catar, el cuerpo técnico me ayudará, la Comisión Técnica, con allegados como entrenador. La selección va a prevalecer sobre cualquier nombre o figura, está por delante de cualquier cosa”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Ariel Lassiter vislumbra el clásico en Tibás como una revancha