El futbolista argentino de la U Universitarios, Gustavo Hernán Fener, relató la difícil situación que tuvo que pasar mientras intentaba viajar a Argentina para pasar la cuarentena con su familia y no solo en Costa Rica.
Precisamente, este futbolista recibió el premiso del equipo para marcharse y tenía una ruta compleja: San José – Houston, Houston – Toronto, Toronto – Buenos Aires, sin embargo, una mala información que le dieron en la aerolínea frustró su viaje.
“Me dijeron que como era pasajero de transito no tenía problemas pero cuando estoy en Houston me llaman para hacer embarque, me piden pasaporte, me preguntan, me dijeron que no podía viajar por falta de requisitos, y me ofrecieron hablar con la empresa haber si había otro vuelo, fui a las oficinas pero estaba todo colapsado y lo único era un pasaje de vuelta a Costa Rica y hablar con la persona que me dijo que yo podía ir a Canadá”, contó.
Para hacer escala en Canadá se requiere de visa canadiense, de tránsito o residencia, no obstante, el jugador no contaba con ninguna y tuvo que devolverse al país. Asimismo, Fener aseguró que al volver a ingresar tuvo que comprometerse con una orden de restricción sanitaria.
“En aduanas me pidieron residencia y firmar para no salir en 14 días de la casa, si salgo o me agarra la policía puedo ir hasta preso… Estoy solo, vivo en Alajuela, yo pedí permiso al club y me dieron el visto bueno para regresar a Buenos Aires para pasar cuarentena con mi familia, pero lamentablemente no se pudo”, declaró.
Ahora mismo el jugador solo piensa en pasar tranquilo resguardado en su sitio de habitación, pero fue claro en que le preocupa que le costó muy caro el pasaje y luchará para que le devuelvan el dinero invertido.
LEA TAMBIÉN: CONCACAF aplaude acuerdo en Costa Rica ante manejo de la crisis del COVID 19