Tras la decisión que tomó la CONCACAF de suspender el Final Four, el técnico de la Tricolor, Ronald González, contó las repercusiones que tiene para su plan de trabajo. Las cancelaciones de la fecha FIFA de marzo y estos juegos que estaban pactados para junio, obligan a González a replantear el segundo semestre del 2020.
“Nos cambió todo. Esta pandemia nos dio un giro total a lo que teníamos planificado, desde el año pasado que llegué como seleccionador de la mayor. Desgraciadamente tenemos que esperar, ver qué decisiones se toman y conocer las fechas que volveremos a tener disponible; para armar de nuevo lo que ya teníamos armado”, manifestó el estratega en entrevista para la Federación.
González solo ha tenido la oportunidad de tener un amistoso durante este 2020, ante Estados Unidos en enero anterior. Sin embargo, como no fue en una fecha FIFA, solamente pudo contar con jugadores del torneo nacional y algunos de la MLS.
De momento, el cuerpo técnico de la Tricolor le da seguimiento a los trabajos que cada jugador realiza en su casa.
“Seguimos dándole seguimiento a todos los jugadores en sus planes de entrenamiento, que no solo nos perjudica a nosotros, sino a nivel mundial”, añadió.
A la espera de recomendaciones de FIFA y Concacaf, Costa Rica deberá esperar si el inicio de la Hexagonal final se mantiene para setiembre del presente año.