Pese a estar en uno de los países más desarrollados a nivel mundial y con un alto nivel de vida, Ian Smith muestra su preocupación por lo que sucede en Suecia, nación en la cual las medidas ante el Coronavirus han sido muy poco estrictas, en comparación a otros lugares de Europa.
«Son momentos complicados obviamente, se sale de las manos de todos. Trato de estar acá en el apartamento, de no salir, con un poco de preocupación por lo que está sucediendo y al estar lejos de mi familia hay preocupación», comentó Smith.
En Suecia, las autoridades de salud han apostado por la inmunidad de rebaño y a continuar con la vida normal. Centros comerciales, restaurantes y bares mantienen sus puertas abiertas de forma normal, situación que preocupa al jugador.
“Era preocupante ver que diferentes ligas de todo el mundo estaban cancelando todas sus competencias y acá no…, los del club decían que en la ciudad donde vivo no había mucho riesgo de contraer el virus (el foco de contagio en Suecia está concentrado en la capital, Estocolmo), pero tomando en consideración que es una enfermedad que se propaga fácil y rápidamente, todos los jugadores estábamos preocupados”, dijo el defensor.
El torneo estaba programado para iniciar el pasado 6 de abril, sin embargo, decidieron aplazarlo para el mes de junio. Smith comentó que en su club, el Norrköping, tomaron la decisión de continuar los entrenamientos con normalidad, pero al estadio solamente pueden ingresar jugadores y miembros del cuerpo técnico.
El defensor costarricense instó a los costarricenses a seguir “las instrucciones y a hacer caso» de las recomendaciones de las autoridades competentes.
«Yo estoy en un país donde cada semana se ve cómo sube considerablemente el número de personas contagiadas y de fallecidos por no tomar en serio la situación que está afectando al mundo y al ser poco responsables, por eso piensen en sus familias y en las de los demás, juntos podemos lograr que esto no se siga extendiendo”, finalizó.
Información e Imagen: Fedefut