El entrenador costarricense Alexandre Guimaraes afronta una incertidumbre con respecto a su situación con el América de Cali, luego de que el club le suspendió el contrato al cuerpo técnico desde hace algunos días ante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.
Según confirmó Ander Fernández, representante de «Guima», a medios colombianos, el campeón del fútbol cafetero y su cuerpo técnico sufrió la reducción del contrato desde mayo, sin embargo, no aceptan eso y están realizando las alegaciones jurídicas amables con el equipo.
A pesar de que su contrato se vencía el 14 de junio próximo, Guimaraes estuvo trabajando durante la cuarentena virtualmente desde Costa Rica según había confirmado a este medio. No obstante, en este momento Guimaraes no ha tenido comunicación ni con el presidente ni con el dueño.
Este estratega considera que al haber recibido la noticia de que su contrato se nos suspendió, es porque pretenden que el cuerpo técnico no continúe y, por lo tanto, ya no es el timonel de la institución. Eso sí, en cualquier caso buscan llegar a un acuerdo.
Esta situación toma por sorpresa a Guimaraes y enciende las alarmas alrededor del América de Cali, pues recién se habían proclamado campeón y el trabajo que se realizaba venía siendo destacado.
LEA TAMBIÉN: Jonathan McDonald ansioso por volver en el partido más emblemático del país