Pese a que por muchos meses se especuló muchísimo con Bryan Ruiz y el equipo con el jugaría el día que volviera a Costa Rica, el jugador finalmente firmó con Liga Deportiva Alajuelense, mismo club que lo vio nacer como jugador profesional.
Luego de haber anunciado su desvinculación con el Santos de Brasil, saltó de nuevo la posibilidad de que el capitán de la Selección Nacional podría llegar al Club Sport Herediano para jugar con su hermano Yendrick o en el Deportivo Saprissa como alguna vez se lo pidió su abuelo. Sin embargo, Ruiz decidió volver a su «casa».
“La decisión fue mía, era lo que yo sentía, lo que quería, yo quiero mucho a mi abuelo, amo a mi hermano, pero el hecho que mis familiares algunos sean aficionados a la Liga no pesó para poder llegar, lo que vale fue mi deseo de lo que yo quería, la decisión la tomé junto a mi esposa, una esposa no como aficionada, sino tomando la mejor decisión para mi familia”, dijo.
Ruiz agregó: «Siempre tengo el sueño de jugar con Yendrick y me hubiera gustado cumplirle el sueño a mi abuelito que es muy saprissista, pero La Liga es mi casa».
El futbolista regresa al balompié costarricense tras una muy extensa carrera en el exterior, y se siente muy emocionado por volver a portar la camisa del equipo donde consiguió títulos y que le dio la oportunidad de dar el salto para convertirse en legionario.
“Vuelvo a todo comenzó, vuelvo al equipo que me abrió las puertas, que hizo todo lo posible para que yo diera mi mayor esfuerzo siempre, yo sé que por muchas circunstancias me nombraron en otros equipos, pero yo quiero decirle que en la Liga es donde me siento en casa y siempre ha sido prioridad, yo le agradezco a todos los equipos interesados, pero la Liga Deportiva Alajuelense siempre ha sido mi casa y en mi mente siempre ha estado volver», concluyó.
LEA TAMBIÉN: Bryan Ruiz desea retirarse en Alajuelense y luchar por el Mundial de Catar 2022