Pese a que el Santos de Guápiles hizo la solicitud para suspensión del juego de este fin de semana ante Guadalupe, por casos de COVID 19. La UNAFUT mediante un comunicado de prensa oficializó que el encuentro se mantiene programado para el sábado a las 5 de la tarde.
«Luego de recibir una solicitud de suspensión por parte de la Asociación Deportiva Santos por casos positivos de Covid-19, el Comité de Competición tras un análisis de lo expuesto por la Comisión Médica de UNAFUT, acordó rechazar la solicitud del equipo santista y mantener el encuentro ante Guadalupe FC: Dicho juego está programado para el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, como parte de las reprogramaciones de la jornada 10 de la Liga Promerica Apertura 2020», indica la comunicación de la UNAFUT.
Por su parte, el gerente del Santos, Kiang Ping, afirmó en Encuentro Deportivo que la decisión de la Unafut los toma por sorpresa ya que las argumentaciones eran sólidas. Ping aseguró que tienen comunicación con la Federación Costarricense de Fútbol para poder resolver esta situación, pero la idea de ellos es jugar el campeonato completo.
El gerente santista confirma que algunos jugadores positivos han tenido síntomas del COVID19 y esperan su pronta recuperación.
La Unafut había establecido como fecha límite el 28 de octubre para que se completaran las 10 jornadas del certamen. Si no se llegaba a esa fecha con las 10 jornadas jugadas, no se realizaría la tercera vuelta y se pasaría directamente a las semifinales.