Recibió dos partidos de suspensión y no estará en una eventual semifinal

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los jugadores y miembros de cuerpos técnicos sancionados, así como clubes multados tras disputada la jornada 21 de la Primera División.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores Alexander Espinoza y Jemark Hernández de Limón FC, y a Jossimar Méndez de la AD Santos, con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas por primera ocasión en el campeonato. De conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Además, por acumular dos tarjetas en un mismo encuentro, el jugador Roy Miller de AD Santos deberá purgar un juego de suspensión, así como una multa de 75.000 colones, según el artículo 34.

Por su parte, el entrenador del Club Sport Herediano, Luis Marín, fue amonestado con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por protestar decisiones arbitrales, según lo estipula el artículo 36 inciso 1.

Mientras que el entrenador de porteros Roger Mora, del Deportivo Saprissa, deberá estar fuera del banquillo con dos partidos de suspensión y tendrá que pagar una multa de cien mil colones por insultar a un adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 2.

Las multas finalizan con las impuestas a los equipos de Sporting FC y Jicaral Sercoba. El club josefino deberá pagar una multa de 50.000 colones por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada, así lo indica el artículo 32 inciso 1.

Mientras que el club de Jicaral tendrá que pagar una multa de 200.000 colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por novena ocasión en la temporada, esto de conformidad con el artículo 41 inciso 1.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.

FOTO: Ilustrativa.