Como si el panorama no fuese complicado debido al poco tiempo previo a la eliminatoria, Costa Rica estrenará a su técnico en un torneo que históricamente es complicado para la Tricolor.
La Sele estará por quinceava ocasión en este certamen, con el reto de que Luis Fernando Suárez logre conocer al grupo, consolidar a un equipo y perfilarlo para la Octagonal que arrancará en setiembre próximo.
Desde 1991 con la primera presencia en Copa Oro hasta la fecha, Costa Rica solamente ha podido llegar a una final de este certamen, la cual perdió contra Estados Unidos 2-0 en el 2002. En aquel momento, la Selección era dirigida por Alexandre Borges Guimaraes.
El balance histórico es de 59 encuentros disputados, de los cuales se han ganado 21, empatado 17 y perdido 21; con 90 goles a favor y 70 en contra. El mayor anotador es Wálter Centeno con 9 tantos.
Este jueves, el técnico colombiano, Luis Fernando Suárez dará la lista de 23 convocados para el certamen que arrancará el próximo 10 de julio. Sin embargo el debut de la Sele será hasta el 12 ante un rival que todavía no se define.