Los Juegos Paralímpicos para Costa Rica llegaron a su fin; el día de ayer la llama olímpica se apagó para los paraatletas costarricenses que dejaron el nombre del país por todo lo alto con dos medallas (oro y plata) y actuaciones históricas.
Es por esto que, Costa Rica se posicion en el puesto número uno de mejor representación en las justas a nivel centroamericano, superando a países como: El Salvador, Panamá y Honduras.
En la tabla general del medallero Paralímpico, Costa Rica se ubicó en el puesto número 55 con dos medallas, una de oro y otra de plata, ambas medallas ganadas por el paraatleta, Sherman Guity, quien fue el encargado de hacer sonar el himno nacional en unas olimpiadas después de 45 años.
Además, el paraatleta, Andres Molina, disputó el bronce en los +75 kg K44 masculino en la disciplina de parataekwondo.
De las demás naciones centroamericanas solo El Salvador ganó una medalla, precisamente la de bronce; y el encargado de hacerlo fue el paraatleta, Herbert Aceituno, en levantamiento de potencia 59kg masculino. Además, David Pleitez finalizó en la séptima posición en la segunda ronda de atletismo. Por su parte, Panamá y Honduras rosaron la medalla, pero sin éxito alguno.
FOTO / CON