La Liga Deportiva Alajuelense sufrió para dejarse los tres puntos en el estadio Allen Riggioni Suárez, para vencer al Municipal Grecia con marcador de 1-2.
Los manudos sufrieron la expulsión del defensor, Fernan Faerrón; un penal pitado fuera del área, que fue fallado por los locales; y las lesiones de dos de sus jugadores más importantes como Salvatierra y Román.
Pese a las circunstancias vividas en el encuentro, el equipo de Albert Rudé obtuvo los tres puntos que lo consolidan como el sublíder de la tabla y queda a dos puntos del Club Sport Herediano, actual líder del Apertura 2021.
“Hay partidos que pasa de todo y hoy ha sido uno de ellos. Un partido en el que pasan muchas cosas imprevistas y tenés que reaccionar en el momento y de la mejor forma. Los jugadores sacaron el partido, es todo suyo porque las circunstancias eran muy difíciles”, dijo Rudé.
El próximo sábado tendrá que enfrentar a su archirrival en el Clásico Nacional correspondiente a la jornada 19 del Apertura 2021. Rude sabe que debe enfocarse en una recuperación correcta de sus jugadores.
“Con una plantilla de tanta calidad, tan larga y con tanta versatilidad podremos sacar un equipo muy competitivo y adaptarlo a lo que se necesita cada fin de semana”, sentenció.
Rudé alabó el nivel que está mostrando Gabriel Torres en el ataque manudo. Pero aseguró que está muy contento con el nivel con el que está entrenando Marcel Hernández.