Tras la espectacular remontada de la Liga Deportiva Alajuelense ante Cartaginés, las aguas parecen estar más calmadas a lo interno del equipo. Sin embargo, el técnico Albert Rudé ahora tiene un bendito problema, que es la titularidad de Bryan Ruiz.
El 10 fue la pieza clave para que los manudos levantaran dos goles de desventaja en solo 45 minutos, lo que acrecentó las dudas sobre el por qué no es titular. Al estratega se le consultó reiteradas veces en conferencia de prensa sobre el momento del capitán, para el que solamente tuvo elogios.
“Ahora está en un grandísimo momento de juego y de confianza, lo estamos disfrutando en cada uno de los entrenamientos y creemos que nos puede aportar mucho, ya sea de titular o de cambio”, expresó.
Sin embargo, Rudé no se aventuró a asegurar la titularidad de Ruiz, enfatizando en que sin importar el nombre, cada jugador debe ganarse el puesto y el cuerpo técnico toma sus decisiones con base en el rendimiento.
“Aquí todos los jugadores trabajan en condiciones de equidad, no solo para Bryan, sino para todos los jugadores. Nosotros escogemos aquellos que creemos que nos puedan aportar más dependiendo de cada partido”, añadió el español.
Sobre la aportación del volante dijo: “Lo primero que te da Bryan es una cosa muy importante en el fútbol, que es calidad de pase. Te da juego entre líneas muchísimo ratio de pase hacia adelante, desarrollo de ocho, ayuda en salida y llega al área, te da muchísimas cosas”.
Alajuelense jugará de local ante el Deportivo Saprissa este domingo a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional, partido en el que los manudos buscarán asaltar el liderato.
FOTO/ PRENSA ALAJUELENSE