La UEFA anunció este viernes la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Manchester City-Atlético de Madrid (1-0), jugado el pasado día 5, con cargos contra el club español por incidentes.
Estos incluyen comportamiento discriminatorio, según el artículo 14 del reglamento disciplinario, y lanzamiento de objetos, de acuerdo al artículo 16 (2) (b). El órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará y resolverá el caso.
El organismo confirmó igualmente la apertura de otro procedimiento tras el partido de la Liga Conferencia jugado este jueves entre el Olympique de Marsella francés y el PAOK griego, saldado con victoria local (2-1), correspondiente a la ida de los cuartos de final.
El procedimiento responsabiliza al Olympique de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, incidentes de público y bloqueo de accesos y al PAOK de lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, daños e incidentes de público.
La UEFA notificó que ha designado también un inspector disciplinario para llevar a cabo una investigación por los informes sobre incidentes ocurridos al final del partido de cuartos de final de la Liga Conferencia entre el Bodo/Glimt noruego y el Roma italiano (2-1), disputado este jueves.
FUENTE: AGENCIA / EFE