La selección nacional ya está en Qatar palpitando lo que será el encuentro de repechaje ante Nueva Zelanda. Sobre este partido habló el mediocampista defensivo, Yeltsin Tejeda, y dejó claro que no se sienten como favoritos.
“Son 90 minutos y mucha gente cree que somos favoritos. No nos estamos sintiendo así porque somos once contra once. Empezando el partido puede pasar lo que sea para ellos o para nosotros”, dijo el contención nacional.
Cada vez se acerca más el compromiso ante los neozelandeses y el análisis del rival ya se hace. De hecho el asistente técnico de la Tricolor, Rónald Gómez, estuvo presente en el fogueo de Nueva Zelanda y Perú que acabó con victoria peruana.
“Tuvimos al profe Rónald Gómez estudiando el partido. Me dijo que si jugamos más rápido y le damos vuelta al balón va a ser mejor, que si los presionamos también. Esos detalles son los más importantes”, mencionó Yeltsin.
La presión será máxima para el equipo patrio porque es un juego de matar o morir en la búsqueda del cupo mundialista. No obstante, Tejeda cree que hay dos puntos muy importantes: dejar el marco en cero y no volverse locos.
“Lo más importante será dejar el cero atrás y no volvernos locos. Hay que tener paciencia, son 90 minutos que tampoco podemos irnos como locos adelante, tenemos que ser inteligentes”, agregó.
La selección nacional ya está en suelo qataríe para jugar este 14 de junio ante Nueva Zelanda a las 12:00md, hora costarricense. De hecho se podrá espiar una vez más a los “Kiwis”, porque disputarán un último fogueo ante Omán este jueves.
Foto: Federación Costarricense de Fútbol.