La Sele logró reponerse de una goleada en el primer juego de la copa del mundo, ganándole a Japón y así mantener las esperanzas de poder lograr un boleto a los octavos de final.
Sin embargo, ahora tiene al frente una difícil tarea pues ´para lograr el objetivo deberán enfrentar a Alemania y ganarles el partido.
A pesar de ser un juego complicado en la escuadra costarricense han estudiado a su rival para sacar provecho de las debilidades y poder lograr el gane ante los teutones.
«Es un equipo que respetamos, que tiene muchísima historia y que los dos partidos contra Japón y España muy bien identificada con que es lo que hace bien pero como todos los equipos hay debilidades que se muestran y que son evidentes y eso está dentro de nuestro plan de juego», dijo Celso Borges.
Además, en el cuadro patrio ven como una gran lección de vida el duro golpe que recibieron ante España, por lo que ahora buscan llenarse de orgullo y dar la sorpresa en el Grupo E.
«Tenemos muchas lecciones de las cuales aprender independientemente de lo que pase en el partido, todo lo que es histórico para nuestro país nos llena de muchísimo orgullo y nos motiva montones. Para prender este mundial ha sido una lección de vida enorme», aseguró Celso Borges.
Costa Rica se jugará su ultima oportunidad para ir a los octavos de final este jueves cuando se enfrente a Alemania a la 1:00 pm.
FOTO: PRENSA / FCRF