¡Manita! Alajuelense goleó a Cartaginés sin contemplaciones

Liga Deportiva Alajuelense despertó y le pasó por encima a Club Sport Cartaginés en el estadio Nacional con un sólido 0 por 5. Con este resultado los manudos volvieron al segundo lugar del Clausura 2023 y aseguraron presencia en semifinales.

En la primera mitad Alajuelense fue un tren en ofensiva. De hecho, se puso en ventaja al minuto 5’ tras una buena jugada de Suhander Zúñiga por izquierda donde luego Aarón Suárez empujó la pelota al fondo.

Luego de eso los manudos acomodaron absolutamente todo con una segunda anotación. Esta vez fue en un contragolpe fulminante donde Leonel Moreira asistió a Jossimar Alcócer al 12’.

La cereza al pastel en ese primer tiempo llegó al 39’ donde Alcócer completó su doblete. La jugada fue muy buena por banda izquierda donde Suárez habilitó al extremo manudo que definió de gran manera.

Lo cierto es que para los segundos 45 minutos Cartaginés quiso reaccionar, pero la fiesta fue toda para los rojinegros. En el minuto 80’ llegó la cuarta anotación de Celso Borges con asistencia de Suárez (el dorsal 10 cerró el juego con gol y dos asistencias).

Sin embargo, la fiesta manuda en el estadio Nacional no paró ahí. Al 90+1’ fue el turno de Johan Venegas desde el punto penal. El goleador del campeonato (15 tantos) no falló y puso la manita.

En la siguiente jornada Alajuelense jugará en casa contra Puntarenas FC (domingo 5:00pm). Por otro lado, Club Sport Cartaginés buscará recuperarse ante Municipal Grecia como visitante (sábado 11:00am).

Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.