La Selección Nacional Sub-23 cayó eliminada del prestigioso torneo juvenil Maurice Revello, en Francia, y además cayó derrotada ante Catar (4-2) en juego para definir el último lugar del certamen.
Tras el fracaso cosechado en tierras galas Douglas Sequeira, técnico del combinado Sub-23, se mostró reflexivo y autocrítico; sin embargo, no dudó en rescatar aspectos positivos del equipo nacional que finalizó último en la copa anteriormente conocida como “Esperanzas de Toulon”, tras la derrota contra los cataríes.
“Siendo lo más sincero y lo más autocrítico, yo creo que nosotros hicimos el análisis que correspondía de Catar. Empezamos bastante bien el primer tiempo teniendo controlado a Catar y haciéndole daño como creíamos que le íbamos a hacer daño. En el segundo tiempo perdimos el orden, del minuto 10 al minuto 20 recibimos tres goles, quedamos muy expuestos en el mediocampo”, admitió.
Costa Rica compartió el grupo A con la Selección Sub-21 de Francia y los equipos de Arabia Saudita y Venezuela Sub-23.
La “Tricolor” empató con la “Vinotinto”, 1-1, y ganó en penales (4-3). Perdió contra Francia (3-1) y empató frente a Arabia (0-0) aunque cayó en penales por marcador de 3-2.
Debido a que “La Sele” fue última del grupo, correspondió jugar un partido ante Catar para definir al último lugar el cual acabaría perdiendo este jueves.
Ante los malos resultados, el estratega Douglas Sequeira quiso rescatar puntos positivos sobre la escuadra costarricense bajo su mando y defendió que únicamente se perdiera un partido de todos los disputados en la ciudad francesa de Toulon.
“El primer partido y el tercero los tuvimos para ganar, en el grupo de nosotros solo el partido que se perdió fue contra Francia. Contra Arabia y Venezuela creo que hicimos un gran partido, fuimos competitivos y si hubiéramos ganado en penales contra Arabia hubiéramos disputado otro puesto. No queríamos terminar así”, aseveró.
Asume responsabilidad
Posterior al análisis de los resultados, Sequeira defendió a sus jugadores a quienes destacó por jugar con “mucha personalidad” y afirma ver un gran futuro dentro del equipo menor que conformó para hacer frente al Maurice Revello.
Sumado a esto, el técnico patrio admitió su responsabilidad por el pobre desempeño del equipo nacional.
“El mensaje es que ellos entiendan que son muchos jugadores que han levantado la mano, que han defendido la camiseta con mucha personalidad. Tienen muchas condiciones, que muchos de ellos se van a poner la camisa mucho tiempo en la Selección Mayor, que han demostrado su valía. Yo soy el responsable, hemos sido muy profesionales”, aceptó.
Finalmente, el timonel fue optimista de cara al futuro y aseguró que la Selección Nacional tiene un gran futuro con los futbolistas que dirigió en la Sub-23 quienes muy probablemente sean tomados en cuenta por la Selección Mayor.
“Hay mucho material, sé que Luis Fernando Suárez los va a tener presentes”, finalizó.
Cabe resaltar que Sequeira ya había tenido un paso por la Sub-23 durante el proceso preolímpico en 2021. En el camino hacia las Olimpiadas de Tokio, Costa Rica ganó 5-0 ante República Dominicana; no obstante, cerró su participación con derrotas frente a Estados Unidos (1-0) y contra México (0-3).
TEXTO: Jorge Luis Alpízar Solano
FOTO: PRENSA / FCRF