Club Sport Herediano le ganó 2 por 1 a Saprissa en el estadio Carlos Alvarado. Las alarmas de encienden en los morados porque llegaron a tres partidos sin ganar en este Clausura 2024.
Por el lado rojiamarillo hubo una mejora ya que el partido anterior lo habían perdido ante San Carlos. Ahora con esta victoria se meten al tercer lugar del certamen, mientras los morados se ubican en el sexto puesto.
El partido
Los locales propusieron un partido intenso que incomodó en sobremanera a Saprissa. El mediocampo florense fue el que dominó el partido a placer en esos primeros 45 minutos.
El buen juego de Herediano se evidenció en el marcador al minuto 17’. Haxzel Quirós desbordó por la banda izquierda para que Gerson Torres, después de un precioso recorte, abriera el marcador con un zurdazo al ángulo (1-0).
A pesar de la superioridad rojiamarilla, los visitantes inquietaron cuando el reloj marcaba el 23’. Warren Madrigal fue el protagonista que cabeceó dentro del área, pero su remate se fue besando el poste.
Eso sí, “El Team” y su buen fútbol crearon otras buenas chances de gol. Por ejemplo, al 41’ Gerson Torres tuvo la oportunidad de doblete con un cabezazo que el portero Kevin Chamorro pudo embolsar en el centro de la portería.
Para el complemento la novela cambió por completo. Vladimir Quesada movió el banquillo y Saprissa empezó a manejar las acciones. El fruto de eso fue el empate al 65’ con una buena definición de Ariel Rodríguez dentro del área (1-1).
A pesar de la mejora de Saprissa, los florenses no se quedaron atrás en cuanto a chances de gol. Al 80’ Jhon Jairo Ruiz se encargó de mandar un bazucazo que Aarón Cruz sencillamente no pudo detener (2-1).
El choque tuvo una pausa por problemas en la iluminación. Tres torres del estadio Carlos Alvarado se apagaron, los equipos se fueron a camerinos y tiempo después se reanudó el choque. Eso sí, el marcador no se movió más.
El próximo partido de los morados en este Clausura 2024 es contra Sporting FC en condición de visitante. Por su parte, los rojiamarillos jugarán ante Municipal Grecia también fuera de casa.
Foto: Prensa Saprissa.