El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la primera jornada del Torneo de Apertura 2024.
Sancionar al jugador Víctor Manuel Medina Cunningham de Sporting FC con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.
Sancionar al Municipal Pérez Zeledón con una multa de 225.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1°, al ser la primera ocasión en que retrasa el partido ya sea en el primer tiempo o en el segundo.
Sancionar al Club Sport Cartaginés con una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 77 inciso 2, por el lanzamiento de objetos contundentes (piedra) que no impactan a las personas dentro del terreno de juego, y un apercibimiento de que en caso de que vuelva a reincidir en esta conducta, se le sancionará con el veto de su estadio por un partido.
Caso Alvarado
Se rechaza la solicitud de apertura de proceso sumario de investigación por error de identidad planteada por el Deportivo Saprissa por la sanción al jugador Esteban Alvarado.
Es de consideración unánime del Tribunal que el gestionante pretendía demostrar falsedad en los hechos expuestos en el informe arbitral y no un error de identidad. El Tribunal recuerda que no actúa como una segunda instancia del cuerpo arbitral.
FUENTE: PRENSA / FCRF